30 junio 2008

¿Para qué existe nuestra iglesia?

logogetsemanipeq ¡Hola! ¡Qué gusto que visites esta página! A partir de hoy iniciamos una serie relacionada con nuestra esencia, nuestra razón de ser, nuestra visión, nuestra estrategia, las cosas que son importantes, las cosas que hacemos, las cosas que creemos. Me gustaría que esto funcionara como un foro, que no seas un simple lector, que participes activamente, que respondas, que contribuyas con tu valiosísima opinión, porque creo firmemente que Dios habla por medio de todos aquellos que han respondido con fe a la voz de Jesucristo que nos llama a seguirle y a aprender de Él.

Y bien, ¿para qué existe Getsemaní?

Después de mucho tiempo, de estudiar la Biblia, de orar buscando la sabiduría que viene de lo Alto, de reflexionar y conversar, llegamos al siguiente acróstico que expresa nuestra razón de ser:

Nuestra iglesia existe para:

Glorificar a Dios en todo lo que hacemos

Estrechar la Comunión como familia de Dios

Transformarnos hasta la Madurez

Servir a Dios y al prójimo, y

Extender y proclamar el Reino de Dios

Suena bien, ¿no? Pero, ¿y qué significa? ¿Para qué tener algo así? ¿Es algo que queremos como un deseo o como un sueño? ¿O es algo que estamos haciendo? ¿Si este es el propósito de la iglesia, a qué ministerios afecta? ¿Y a qué personas? ¿Se trata de un slogan publicitario? ¿Es solo el deseo de los pastores? ¿Es un intento por incrustar una moda en la iglesia, un modelo que a alguien le ha funcionado, y que al hacerlo (me refiero al definir un propósito así) nos coloca en una posición mejor como iglesia? ¿O es algo que viene de Dios?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, es como frustrante que nadie lee por estos rumbos, pero a ver...

Son muchas preguntas hermano!

Seamos honestos entre el mundo de los ideales y la realidad, hay desencuentros, hay desencanto, sin embargo la esperanza, los sueños y el anhelo es lo que nos mueve, el Señor nos da visiones, nos da sueños y de que tamaño!

De hecho entre éste mundo de sueños y la realidad, los sueños dados por Dios son los que realmente tenemos garantía de que tendrán poder para ser cumplidos. Porque yo puedo anhelar ser delgada, guera y rica, pero de ahí a que suceda, uf! hay mucha distancia.

Pero si soñamos lo que Dios quiere que soñemos? Es irreal?

Muy por el contrario, no existen sueños más posibles, sino los que nos ha dado Dios.

Respecto a la funcionalidad de establecer un propósito, llamémoslo "meta", creo que Pablo pudo haberse encontrado en algún tipo de situación que le hiciera dudar alguna vez de su determinación de llevar el evangelio a todos los gentiles:

"una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús."

DTB

Miriam.

Anónimo dijo...

GLORIFICAR A DIOS, con esto inicia nuestro acrostico, y el segundo >Estrechar la comunion... pudieran ser sue;os?, ideales?, o la meta y proposito de nuestra vida??. Creo sinceramente que el acrostico se hizo pensando en los mandatos de nuestro Se;or y en las ense;anzas biblicas, y al menos para los cristianos serios estas NO PUENDEN en forma alguna ser "sue;os o ideales".
GLORIFICAR A DIOS, una manera de hacerlo es a traves de amarnos los unos a los otros, de servirnos, de interesarnos genuinamente como en una verdadera familia -esto seria 'ESTRECHAR LA COMUNION' =
Cual seria una forma practica de hacerlo?, ESTE ES EL RETO!!!!

Miguel Angel Otero dijo...

Gracias, "Anónimo" por tu reflexión. Ciertamente los cristianos queremos agradar a Dios con nuestra vida, nos hemos comprometido para amar a los demás miembros de la familia de Dios, queremos ser como Cristo, deseamos ser usados por Dios para servir a los demás por medio de nuestros dones, talentos, recursos, etc. y no podemos callar la vida abundante que hemos descubiero en Cristo. Pero estamos en una tensión dinámica: ya vivimos esto, pero deseamos hacerlo mejor; ya somos así por la gracia de Dios, pero soñamos con expresarlo en plenitud.
¿Cómo hacerlo? Voy a escribir una entrada principal en este blog sobre cómo lo estamos haciendo en Getsemaní.
Bendiciones y gracias, me sentí feliz de ver que alguien había escrito un comentario (además de Miriam, claro!).